Una chispa que espera ser fuego

ba102e2e1c80f9863e8bc508956e3511

Se que son varias las veces en las que no entiendo a las personas.

Son varias las veces en que me encuentro confundido,aturdido por el accionar del otro. En las que no encuentro razón por la cual actúan o piensan de una forma. Personas que van para adelante pero también hacia atrás, personas que dicen dar todo y terminan sin dar nada.No muestran su rostro,simplemente su superficie, como si llevaran una mascara interna. Que juran pero no cumplen, que mienten, que en cierto punto, odian, envidian, que corren delante de una sombra mental, constantemente cambiando de rostro que les pisa los talones, y tienen otras 3 desde todas sus perspectivas. Se encuentran dentro de un circulo infernal del cual no salen. Y atacan ciegos generándose ellos la ilusión de que los están atacando.

Y yo, desconsolado me pregunto, me cuestiono constantemente ¿ Porque ?. Aveces me gustaría tocar su hombro y decirles ” Veni, contame que te pasa”, yo te escucho, yo te doy todo de mi, sin esperar nada…yo te doy mi calor para que no sientas tanto frió. Porque detrás de todo hay una explicación pienso yo, si no ¿ Por que ?. Me gusta tener la idea de que simplemente basta con que salgan de su zona de confort mental, física, que salgan de ese infierno en el que tan metidos están, que realmente vean todo con claridad, que salgan de ese circulo que es cuadrado a su ves, con puntas filosas que te pinchan y te hacen sangrar, y se abran al mundo. Que vean que basta con abrir la puerta para salir de la oscuridad. Siempre que toques, alguien va abrir.

Porque yo pienso que dentro de sus mentes todo debe ser oscuro, llegando a la profundidad de sus almas, de su ser, todo debe ser oscuro, debe haber tanta oscuridad que seria imposible el simple echo de ver tus manos, si no, no hay razón para tal maldad… Me niego, me niego a pensar que no tienen arreglo.

Encuentro en mi el deseo de entender el comportamiento humano, un ser complejo,muy complejo. Un simple hilo atado del universo,infinito,hermoso, un simple hilo, simple como cordones de zapatillas gastados, que a su vez es inmenso en su totalidad,en todo su sentido,lleno de vida, de esperanza, de amor… esta lleno de todo, y de nada. Y yo, por mi parte, son varias las veces en las que me hundo, en las que me caigo del balcón por no entender, por realmente no entender a las personas. Me encuentro desilusionado, agotado, herido, pienso ser un pez en un océano lleno de “tiburones”, que simplemente son peces, pero en sus mentes, perturbadas, son tiburones tristes esperando para acechar. Que estará pasando por su mente, por mi mente, hoy, que todo es tan extraño.

“No crean que el amor, para ser verdadero, tenga que ser extraordinario. No. Lo que necesitamos de nuestro amor es la continuidad, la constancia de amar siempre a quien amamos. Como una lampara, mediante el alimento continuo de las pequeñas gotas de aceite. Si se acabaran las gotas en la lampara acabaría la luz. Hijos míos ¿ Que son las gotas de aceite de nuestras lamparas? Son las pequeñas cosas de la vida cotidiana: la felicidad , la puntualidad, una palabra amable, pensar un poco en los otros, nuestra manera de hacer silencio, una mirada y un pensamiento, una palabra y una acción. Esas son gotas de amor que mantienen encendida nuestra vida religiosa, nuestra vida,  con una llama muy viva. No busques a Jesús, al amor, lejos de ustedes: El no esta lejos. Esta en ustedes. Mantengan encendida la lampara y lo reconocerán”

Si sentís frió, yo te abrigo, si sentís hambre, yo te alimento, si queres pegar, acá tenes mi hombro, mi cara, acá me tenes a mi. Pero detente, que todo sea para salir de ese pozo ciego en el cual estas hundido, que todo sea para mejor, no odies habiendo tanto amor, no destruyas habiendo tanta luz para construir. Frena, pensa , y corre en otra dirección, sos libre, nadie te impide nada, sos vos con el universo que te ama, que ama, y vos constantemente enviando odio,tristeza. Cerra ese cajón y abrí uno nuevo, llenándolo con ideas nuevas, cosas nuevas, que sea todo nuevo, o lo anterior reconstruido, pero todo con amor, por que el amor es lo único que nos salva y nos va a salvar. Pegales a esas sombras que te acechan y date cuenta por fin que hay tanta luz para vos y billones mas. Ama , que mañana va a ser tarde.

Te amo.

Atte : El amor entre las estrellas

Anuncios

3 comentarios sobre “Una chispa que espera ser fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s