Naufrago del universo

Navega por mares con intensidad de corriente, a contra va, sigue..y no para de nadar. Escala montañas de arena a suela pelada, quema, quema… repite.

 

Internado en algo llamado cuerpo que siente dolor por sus sentidos, desgarrado, apretando dientes, gritando en silencio pido y reclamo librarme. Nado por un rio de barcos que ninguno ofrece una soga para calmar el frio del que esta en el agua, del naufrago que se perdio  y no sabe hacia donde nadar.                                                                                            

Pobre naufrago, helado por el agua que ya quema, con los dedos arrugados por pasar horas dentro de ella, grita y agita sus manos para que logren verlo. Lo ven, o quizás no, pero nadie extiende su soga,su ancla, su mano… para sacarlo del agua. Naufrago solitario entre el agua y tanto barcos.

Encuentra una madera, se apoya en ella para poder descansar sus piernas que no dejaron de patalear para no hundirse. La luna, las estrellas, el rió. El amor entre el universo. Mira con sutileza cada estrella, a la luna, y reclama a dios, al universo, le ruega entre suspiros que alguien lo salve. Que aparezca ese barco y lance una soga. Que la madera que tanto flota y lo aguanta toque la orilla. Sentir la felicidad de por fin estar a salvo y no solo, ahogándose en el mar.

Ve su reflejo en el agua, ya no se reconoce.. ¿ Cuanto tiempo paso que estoy navegando en este rio ya transformado en mar ? se cuestiona, mientras no deja de mirar al cielo estrellado. No recuerda el tiempo, no se recuerda ni a el mismo. Ya perdio toda esperanza, cree morir solo, entre el cielo y el mar, entre barcos que no lanzan sogas, entre gente que mira y deja pasar. El solitario naufrago ya barbudo y con uñas largas, triste , desconsolado, amor, estrella y humano.

Ruega salvación, y no deja de rogar.

De pronto, la oscuridad de la noche desaparece, el sol brilla con tanta intensidad que quema su reflejo en el agua, se asoma un pájaro lleno de luz que casi encandila , y entre dormido y despierto el naufrago ve una costa. No lo puede creer!, no se lo imaginaba, ya había perdido toda esperanza pero igual siguió, sin saber la razón, siguió. Y ahí esta, la costa que tanto anhelo, que tanto deseo. El arena caliente, las piedras preciosas, la gente bondadosa de tribus lejanas. Ya no se encuentra perdido entre el mar, ahora es un hombre que pisa fuerte la tierra y se aferra a ella, siempre con la mirada en el cielo. Saluda a los habitantes de esta isla lejana y desconocida.

Entre la muerte y la vida, de tanto rogar, un pajaro de luz lo guio hacia la orilla. Tanto peleo que al fin logro llegar a tierra.

Gracias Dios repite, gracias por escucharme, gracias por no abandonarme, gracias por salvarme, gracias.

Te amo.

IMG_20160316_002747
atte : Amor entre estrellas

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Naufrago del universo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s